Derrota en el último encuentro de fase de grupos

Los rojinegros vencen al conjunto celeste en el último partido de fase regular para La Máquina.

A pesar de la derrota, Cruz Azul se mantiene en primer lugar de su grupo, con dos victorias y un empate, a la espera del enfrentamiento entre el Club Atlético Zacatepec y el Atlas del próximo 4 de Septiembre. Además, tras el partido de hoy se logró la calificación a la siguiente fase del torneo.

Con gol de Juan Pablo Vigon al minuto 32 del primer tiempo, el equipo de Guadalajara se llevó la victoria por la mínima diferencia.

En los primeros 30 minutos, el equipo azul creó algunas oportunidades de gol:

  • 4´ Disparo potente de Walter Montoya y el portero rival se queda con el esférico en dos tiempos.
  • 21′ Centro con gran intención por parte de Ángel Mena, Jordan Silva remata con pierna derecha pero el esférico se va desviado.

Guillermo Allison tuvo una buena participación esta noche. Mostró seguridad con las manos, grandes reflejos y un juego aéreo oportuno.

El gol de Atlas

  • 32´ Juan Pablo Vigon hace una triangulación con un compañero al borde del área y dispara para abrir el marcador.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, La Máquina modificó el parado para tratar de ser más ofensivos y lograr la igualada. Pedro Caixinha mandó al campo a Andrés Rentería y sacó a José Madueña, intentando profundizar por el costado derecho.

También, mando al campo a Martín Zúñiga quien tuvo sus primeros minutos con el primer equipo después de haber tenido molestias musculares que le impedían estar al 100%.

El equipo azul intentó abrir espacios y creó algunas jugadas de peligro:

  • 67′ Andrés Rentería ingresa al área, saca un disparo potente con pierna izquierda y José Hernández ataja el esférico.

Así transcurrieron los minutos restantes. Cruz Azul trataba de empatar el partido pero la defensa atlista se encontraba bien ubicada.

Próximo partido

Por último, La Máquina se enfrentará el próximo sábado 1° de Septiembre a Veracruz en el estadio Azteca, en lo que será la jornada 8 del Apertura 2018.

Árbitro central

Oscar Mejía García.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.